Cómo se presenta la declaración de la renta por internet

Una de las formas más sencillas con las que contamos para presentar la Declaración de la Renta 2013 es hacerlo vía internet. Si aun no sabes cómo puedes tramitarlo, aquí te lo enseñamos.

Renta por internet

 

Si con anterioridad os mostramos cómo podíais solicitar el borrador de la Renta para poder agilizar los trámites asociados a la realización de la Declaración; ahora os mostramos cómo podéis realizar la Declaración de la Renta 2013 de forma fácil y sencilla a través de la aplicación de Internet.

Cada vez son más las personas que optan por esta modalidad a la hora de presentar su declaración de la renta, y es que el avance de la aplicación, así como la rapidez y la facilidad que supone, hacen de esta opción la más factible.

Presentar la declaración mediante el Programa Padre

Programa padre

Si hemos realizado la Declaración de la Renta a través del Programa Padre, podremos contar con la opción de presentarla directamente una vez nos hayamos asegurado de que todos los datos que hemos ido incorporando eran correctos.

Para ello, dentro de la aplicación nos deberemos ir al menú de archivo, donde encontraremos la opción de presentar la declaración de forma telemática. Una vez seleccionemos esta alternativa, deberemos seguir las instrucciones, teniendo siempre a mano los datos fiscales para poder cerciorarnos antes de enviarla.

Presentar la declaración a partir del borrador

Confirmar borrador de la renta

Una vez tengamos el borrador y hayamos confirmado la veracidad de los datos que en él están incluidos, tan solo deberemos meternos en la aplicación web de la Agencia Tributaria y confirmar el borrador.

Para ello es importante que tengáis, como mínimo, el número de referencia del borrador a mano. Una vez escogida la opción, la declaración habrá sido presentada de forma automática vía internet.

Otras opciones

Aquellos que no cuenten con el borrador o que no realicen la declaración de la renta vía el Programa Padre, podréis presentarla vía internet si disponéis del DNI electrónico o certificado digital válido.

Así mismo, otra de las opciones seguidas por muchos contribuyentes es presentar la renta a través de su banco. En la página web del mismo encontraremos la opción que nos permitirá realizarlo. No obstante, en este último punto no os podemos dar más información dado que el procedimiento de cada uno difiere.

deFinanzas