Proteja su negocio de grandes desastres

Los sucesos acaecidos en Estados Unidos por la acción del huracán Sandy a finales del año pasado, han hecho que muchas empresas se replanteen la seguridad de sus archivos y documentos. Para ello, el primer paso que debe dar cualquier empresa es intentar realizar acciones para evitar las consecuencias que un desastre de tal magnitud puede acarrear.gestion-de-documentos

Algunos estudios afirman que sólo el 38% de las empresas cuentan con sistemas de recuperación de datos. El establecimiento de sistemas para evitar las consecuencias de grandes desastres naturales es una buena idea, pero ¿qué ocurre con los incidentes menores y mucho más cotidianos? Un error en el disco duro de un servidor puede traer nefastas consecuencias a una compañía.

Las dificultades más frecuentes se solventan de manera fácil pero, aún así, éstas pueden acarrear situaciones donde los trabajadores pierden eficiencia y productividad. Hay empresas que invierten en copias de seguridad con formatos como cintas, pero estas acciones deben aplicarse vinculadas con otras medidas, como las pruebas de hardware.

Pero la única estrategia que verdaderamente nos mantendrá a salvo de cualquier desastre será la planificación. En este sentido, uno de los pasos más inteligentes que una empresa puede asumir es ubicar una copia de seguridad  o backup remoto fuera de sus oficinas físicas. Esto le dará la posibilidad de recuperarse instantáneamente de un desastre de mayores dimensiones.

gestion-documentalLas empresas que proporcionan estos servicios, conservan toda la información en un lugar seguro sin elevar demasiado los costes para la empresa, ya que, además, esto ahorrará tiempo a los trabajadores y hará que aumente la productividad de la empresa.

Cuando contrata a una empresa de custodia de documentos usted se mantiene a salvo de accesos no autorizados, cortes de electricidad y, por supuesto, de desastres como el ocurrido en Nueva York.

No importa su ubicación o al sector al que se dedique, estos servicios le protegen de la mejor manera posible para que llegado el caso de pérdida de información, usted pueda recuperar la totalidad de sus datos rápidamente.

deFinanzas