Invertir en oro

inversion_segura_oro

En plena crisis, con casi todas las Bolsas inmersas en una gran incertidumbre, es mucha la gente que se pregunta sobre una alguna inversión alternativa. Una de las posibilidades es todo un clásico: la inversión en oro, una buena alternativa para quienes deseen obtener una buena rentabilidad de sus ahorros. Pero conviene tener en cuenta que, aunque el oro es un valor refugio y proporciona seguridad, no da dividendos y tiene costes adicionales para mantenerlo en un lugar seguro.

El oro no está bajo el control de los gobiernos, y su contratación se hace más por suponer un valor refugio en los periodos de incertidumbre y crisis económica, por encima de los proporcionados por otros activos financieros. Es una inversión que proporciona una alta liquidez y que permite comprar y vender sin esperas ni penalizaciones.

El oro se defiende bien tanto en situaciones con inflación como históricamente en situaciones deflacionarias, y no está ligado a la evolución del dólar.

Si se quieren evitar los costes de transportes y almacenamiento puede invertir en oro a través de los certificados de depósito, que te dan la propiedad de una cantidad de oro depositado en una entidad.

O invertir en futuros sobre el oro o en fondos de inversión que invierten en compañías mineras que extraen oro.

Hoy en día existen instituciones que te ofrecen invertir oro online. Pero, hay que tener mucho cuidado de su solvencia y credibilidad para evitar fraudes y estafas, que hagan perder todos los ahorros.