14 alertas que no gustan nada a la financiación

Mejorar el acceso a la financiación que necesitas es el objetivo de sherpa financiero.com y como ves tenemos varios frentes abiertos al respecto. En esta ocasión vamos a ver otro grupo de alertas que pueden enturbiar e incluso tumbar tu financiación.

"mejorar el acceso a la financiación"

No hay mejor chuleta que lo que no tienes que hacer o lo que debes evitar para mejorar el acceso a la financiación, a tu financiación.

Aquí tienes 14 alertas que pueden poner a los financiadores en tu contra:

  1. Falta información clave para completar la solicitud de financiación y poder estudiarla. Por supuesto, la vas a terminar solventando, no van a estudiar tu financiación si falta documentación, pero el mal ya está hecho. La etiqueta de falta de profesionalidad, de no saber lo que llevas entre manos será tu “San Martín” particular.
  2. Los impuestos y los datos contables que presentas no coinciden. Mal asunto para tu financiación. Esto es muy grave porque no se van a fiar de ti.
  3. No depositas las cuentas en el Registro Mercantil o en el que te pueda corresponder. Es una práctica habitual de empresas que han empezado a tener problemas, sobre todo pérdidas y deciden no presentarlo para evitar que se publiquen o que las empresas de información los saquen a relucir. Da lo mismo, en cuanto se detecta que no has presentado las cuentas en el registro saben que tienes problemas.
  4. No aportas documentos de estar al corriente con las administraciones públicas, hacienda y seguridad social, principalmente,
  5. No aportas documentos de estar al corriente en los préstamos que tienes en otras entidades financieras, bastará con que aportes los últimos recibos,
  6. Aparecen incidencias en CIRBE, las bases de datos de morosidad e impagados o demandas judiciales (morosidad, retrasos en los pagos, devolución de recibos, …)
  7. No aportas suficientes, ni convincentes, explicaciones sobre esas incidencias,
  8. Retrasos en el pago de nominas, de recibos, de impuestos o seguridad social en tu cuenta corriente,
  9. Excesiva concentración de riesgos en un grupo de empresas sobre todo en si son clientes, aunque también debes prestar atención a la concentración en proveedores,
  10. Las prisas no son buenas consejeras y mucho menos en finanzas y financiación. Son síntoma de no hacer hecho los deberes de ir a “salto de mata” de no planificar o peor aún, de no cumplir lo planificado,
  11.  Tu deuda bancaria crece más que rápido que tus ventas,
  12. La entidad a la que has pedido la operación tiene una cuota muy elevada en tu pool bancario,
  13. Las empresas de informes comerciales tienen opiniones negativas sobre tu negocio,
  14. Te han denegado otros préstamos en otras entidades financieras. No deberían enterarse, pero no se qué pasa que lo hacen.

Te acabo de presentar 14 cosas que debes tener en cuenta si quieres mejorar el acceso a la financiación  a tu financiación.

La financiación no surge por generación espontánea. Hay un trabajo previo que necesitas hacer muy importante de planificación, documentación y revisión de tus datos y tu empresa. Y hay veces que es bueno contar una ayuda externa.

Y tú, ¿cómo afrontas un proceso de financiación?

La entrada 14 alertas que no gustan nada a la financiación aparece primero en Sherpa Financiero.


Sherpa Financiero