¿Cual es el país con menos paro de Europa?

Las cifras de la tasa de paro no se mueven entre el 3% y el 5% lo que los hacen que sean uno de los mejores destinos para conseguir un trabajo. Unos países que se encuentran dentro de un valor seguro. Si buscas trabajo en el extranjero, continúa leyendo para conocer los países que te acabo de describir.

En este post te hablaremos de los países con menos paro de Europa:

  • Un resumen de los peores porcentajes de Europa
  • El top ten de países europeos donde es más fácil encontrar un trabajo

Un resumen de los peores porcentajes de Europa

Pulsa en el Gráfico para verlo más grande

Es bastante heterogénea la tasa actual de paro en Europa. España, es tras Grecia, como podemos ver en el gráfico de arriba, es el país con más personas sin trabajo. Un total de 25,1% de perdonas que no tienen empleo, siendo mucho más numerosos en mujeres que en hombres. Les siguen países como Letonia, Croacia, Portugal e Irlanda, que son otras regiones europeas que superan la media en Europa y también de la la eurozona. Eslovaquia alcanzó el verano que hemos pasado un desempleo del 14.2%, Lituania un 12, 9%, Bulgaria un 12,5% y Chipre una región que sigue a España en las quinielas de los recates por parte de la Unión Europea con un 11,7%.

Francia, Italia y Polonia están en torno al 10 % en la tasa de paro, pero estas aún así positivas con respecto a la realidad que se vive en Europa y sobre todo en la eurozona. Los países como Hungría e Italia con un 10,7%, Francia cuenta con un 10,6%, Polonia y Estonia con 10,1

Pulsa en el Gráfico para verlo más grande

El top ten de países europeos donde es más fácil encontrar un trabajo

Suecia, Bélgica y Rumania tienen cifras alrededor de 7%, sin embargo la Unión Europea siempre se mantiene cautelosa con las cifras de este último país. Suecia tiene un paro del 7,8%, Bélgica de un 7,4% y Rumanía un 7,1%. Les siguen los países como República Checa con un 6,7%, Malta, que se encuentra a un sólo punto de Alemania con un 6,5%, el motor de Europa, Alemania, que cuenta con una tasa por desempleo de 5,5%. Seguido por Holanda con un 5,3. Y los tres mejores países donde encontrar trabajo en el viejo continente son Luxemburgo, Austria y Noruega. El gran ducado de Luxemburgo que cuenta con apenas 500.000 habitantes padece una cifra de desempleo del 5,2%. Austria un 4,5% de paro y Noruega, se convierte en el mejor país para encontrar trabajo, con un 3% de empleo. Considerado el mejor destino para comenzar de 0 ¿Te atreves? Cuéntanos tus experiencias en el extranjero.

 

deFinanzas