Las comisiones de los bancos

Si nos paramos a pensar en un banco sin comisiones seguro que el primero que nos viene a la cabeza es ING Direct. Sí que es verdad que nos ofrece una serie de servicios que hoy en día la mayoría de los bancos han vuelto a corar. Llegamos a vivir un momento en el que los bancos nos regalaban las tarjetas, no teníamos comisiones… pero todo eso ha cambiado de manera radical y ahora nos cobran por todo lo que hacemos.

Si tu banco ha cambiado las “reglas”, es importante que nos molestemos en saber cuáles son las nuevas reglas y decidir si estamos dispuestos o no a seguir estas nuevas normas de juego.  Para empezar tenemos que revisar todo lo que tenemos contratado con nuestro banco: tarjetas de crédito o de débito, fondos de inversión, cheques, etc. Ve a hablar con un asesor por que aunque hayan cambiado las formas de actuación, muchos bancos mantienen ciertos beneficios para sus clientes si, por ejemplo, mantienen un saldo mínimo en sus cuentas.

Otra de las nuevas normas que suelen incluir es cobrar el uso de la tarjeta en otros cajeros no pertenecientes a la entidad, después un determinado número de veces. Antes no nos cobraban por sacar en los cajeros de otras entidades bancarias pero, actualmente suelen cobrar algún tipo de comisión si al mes se utiliza la tarjeta más de X veces. También, tenemos que revisar el tema de las notificaciones por correo.

Este tema es muy importante, primero por temas de ahorro en el gasto del papel y segundo por el cobro de este servicio. Lo mejor es que hables con tu asesor para explicarle que quieres prescindir de este servicio ya que puedes mirarlo todo por Internet.