Un Nuevo Comienzo con Mi Dinero

Un Nuevo Comienzo con Mi Dinero

Un Nuevo Comienzo con Mi Dinero es un post escrito por Joan Lanzagorta en Planea Tus Finanzas – Finanzas Personales en tu Vida

Mi dinero es parte importante de mi plan de vida, entre otras cosas porque me ayuda a conseguir algunos de mis objetivos. Como por ejemplo: tener un retiro cómodo o viajar, que es quizá uno de los placeres que más disfruto. Por eso trato de cuidarlo, y trato de evitar gastarlo en cosas que me desvían de lo que verdaderamente quiero lograr.

Pero no siempre ha sido así. No siempre he sabido manejar bien mi dinero. Es más: de vez en cuando aún me desvío del camino. Pero cuando sucede, suelo corregir el rumbo para que no tenga consecuencias mayores.

Aún así, cada año hago un ejercicio que siempre me ha ayudado mucho: tengo un nuevo comienzo con mi plan de vida y por ende, con mi dinero.

¿Un Nuevo Comienzo con mi Dinero?

<em style="font-size: small;"><strong><a title="Un Nuevo Comienzo con mi Dinero" href="http://www.betterbudgeting.com/articles/journey/freshstartmanagemoney.htm" target="_blank">Un Nuevo Comienzo con Mi Dinero</a></strong></em>
Un Nuevo Comienzo con Mi Dinero

Sí: muchas veces se vale empezar de nuevo. Puedo hacerlo con muchas áreas de mi vida: mi salud, mi carrera profesional y también, por qué no, con mi dinero. Esto no significa ignorar mi situación actual, o dejar de cumplir los compromisos que he adquirido (deudas, por ejemplo). Pero sí replantear mis objetivos, qué quiero lograr con mi dinero y cómo puedo hacerlo. Se trata de plantear una nueva visión de futuro.

Muchas empresas, no sólo a las que les ha ido mal sino también muchas que son sumamente exitosas, tienen ejercicios llamados “fresh start”, que significa “empezar desde cero”. Se reúnen las personas encargadas de una línea de producción, o de un servicio, y buscan generar ideas como si estuvieran empezando. Esto les sirve para redefinirse, reinventarse y reimaginarse. En un mundo tan cambiante como el actual, es un ejercicio de supervivencia.

Claro que no ignoran su situación actual, pero piensan: “si empezara desde cero, qué es lo que debería estar haciendo.”

Esto es exactamente lo que hago cada año con mi dinero. Pensar cómo lo debería estar manejando si empezara de cero.

No me culpo de los errores que he cometido en el manejo de mi dinero. Es más ni siquiera los analizo con detalle. Pero tampoco los ignoro: simplemente me enfoco en el futuro y no en mis equivocaciones previas. Simplemente hoy forman parte de mi experiencia y al plantearme qué es lo que debería estar haciendo hoy con mi dinero, para manejarlo mejor, estoy incorporando mi experiencia y lo que he aprendido de la vida.

Una de las cosas que he aprendido es que si uno se enfoca en sus errores, suele quedarse sumergido en la culpa. Suele estar mirando hacia el pasado, en lugar de ver hacia adelante. No quiero hacer eso con mi dinero. Si voy a empezar de nuevo, prefiero enfocarme en mis fortalezas, en aquello que hago bien. Y plantear una nueva forma de hacerlo, un nuevo comienzo con mi dinero, a partir de mis fortalezas (incluyendo mi experiencia, porque aprender de los errores es una fortaleza).

Este principio de año, quiero tener una nueva oportunidad, un nuevo comienzo con mi dinero. Y entonces, tomar acción.

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de empezar de nuevo con tu dinero?

Un Nuevo Comienzo con Mi Dinero es un artículo original de Planea Tus Finanzas – Finanzas Personales en tu Vida


PlaneaTusFinanzas.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*