Mafalda explica la ley S.O.P.A

Mafalda explica la ley S.O.P.A

Este 23 y 24 de Enero son cruciales para los usuarios del internet y las redes sociales, debido a la crisis de angustia desatada por la ley SOPA estadounidense, que pretende gobernar el ciberespacio, espacio que por cierto es un logro exclusivo de los ciudadanos del mundo, que se ha caracterizado siempre por su autogobierno.

Las consecuencias según expertos, pueden ser de fragmentación y aislamiento del internet, lo cual sería tristísimo y limitante para todos. Inclusive importantes universidades como Harvard, Yale y el MIT entre otras, se verían gravemente afectadas en sus prácticas de “Open Science” ya que la ley SOPA también pasaría sobre ellos.
“Tuiteros”,“facebookeros” y “youtuberos”entre otros, se verían seriamente amenazados por cualquier publicación que pretendan hacer como hasta ahora; ya sea en palabra, video o enlace, que genere derechos de autor, por lo que los gigantes Google, Facebook, Twitter y You tube, preparan para los días antes mencionados un apagón.
No se ha confirmado la seriedad de la amenaza por parte de las empresas pero se antoja fidedigna, ya que de prosperar dicha ley, sus emporios correrían el riesgo de caer como castillo de naipes.
Cabe mencionar que la ley es tan amplia que casi todo entra en la categoría de“piratería”, no importa que no se lucre con lo que se comparta o se publique, el rasero es parejo.
Recuerdo aquellos días en que uno se compraba un disco de acetato o un audio cassette y podía libremente grabarlo y regalarlo o prestarlo a quien se le pegara la gana, no había problema y no éramos perseguidos por un “Big Brother” inquisidor que nos delatara a autoridad alguna.
Ahora, con el simple hecho de mencionar un nombre que genere derechos de autor, eres un delincuente de acuerdo al amplio paraguas de la ley SOPA ¡sopas!
Visto en: porunmexicointeligente.com
Por cierto, Mafalda te explica mas de esta ley:

Lee mas abajo:

Fuente fotografica: en2palabras.com

Desarrolla Tus Finanzas

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*