El perfil del líder actual

El perfil del líder actual

Desde mi punto de vista muy personal, el líder en términos generales se hace. Esa idea extraña de que el líder nace y ya!; suele ser muy extravagante y sacad de una película de ciencia ficción.
La practica hace al líder…la practica hace al coach… el titulo de puesto hace al jefe o supervisor… los hijos generan el titulo al padre y la iglesia genera el titulo al sacerdote pero aun estos últimos, necesitan de la practica para ser cada día mejor sacerdote o padre de familia.
El líder actual debe de hacerse, debe de estar dentro del campo de juego o por lo menos lo más cerca posible del juego, aunque no participe en el. Debe de dejar de estar relejado en su pupitre gerencial o en su oficina cuidando como guardián su silla para que no se la roben.
El líder actual debe de generar valor en el capital humano, estar en la búsqueda constante de talento. Debe de tener un estilo de liderazgo suave, intermedio y duro; debe de ser un todo terreno, debe de ser hibrido; flexible, comediante, versátil, orquestador. El perfil actual de líder debe de armonizar todas y cada una de las diferentes fuerzas y campos de conocimiento para enriquecer y poner en duda los componentes de su equipo de trabajo.
Este perfil actual de liderazgo basa su enfoque en que el ente líder deberá de ser curioso de forma interminable, deberá de saber contar historias que puedan detonar en innovación, cambio de paradigmas y de hábitos en todo su equipo de trabajo, deberá de ser sesudo. Su conexión de fuerzas generales deberá de estar siempre en contradicción, nunca deberá de dar por sentado que el titulo o su conocimiento estará por encima de los demás, nunca deberá de ignorar hasta el más mínimo detalle. Juego y trabajo. Poesía y música. Ahorro y gasto. Salud y malestar. Odio y amor. Paz y guerra. Frescura y sarcasmo. Magia y escepticismo. Matemático e ignorante. Arrogante y miedoso. Soñador y realista. Atrevido y calmado. Estresado y calmado. Amiguero y desconfiado. Suave y duro. El líder actual es un ser humano, no es un robot, no es el sabelotodo, es un ser que siente y que necesitara de su equipo de trabajo para aprender y lograr transmitir sus conocimientos adquiridos y tendrá que aprender de los conocimientos de otros, nunca dejara de aprender y enseñar. Nunca. Equipo y líder convergen y van a la misma meta, los dos deberán generar energía, el líder deberá de dirigir esa energía hacia una misma dirección, hacia una meta, hacia un objetivo previamente determinado por ambas partes.
En síntesis, el perfil del líder actual, deberá de aceptar la idea de que lo que hace cambia al mundo y lo hace más habitable y armonioso. Nunca deberá de tener una CONFIANZA AL CAMBIO, al contrario deberá de tenerle RESPETO, pero nunca dudara por aceptar que el MIEDO es normal y que con eso deberá de cargar en las nuevas aventuras que le afrontaran en un futuro.
El líder se hace, nadie nace haciéndolo, hay líderes buenos y malos, pero ninguno de los dos nacieron siéndolos.
¿Serás tú el próximo líder de tu colonia, localidad estado o país?
Recuerda un líder es un ser humano, así que todos tenemos esa capacidad, solo afróntala, reúne los valores necesarios que te pide tu alrededor, obedece a las leyes naturales, te necesitan como líder, tu familia te ocupa como tal, tu país también.
Saludos
Buenas finanzas
Fuente fotografica: Los consejeros

Desarrolla Tus Finanzas

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*