¿Corrupción Empresarial?

¿Corrupción Empresarial?

Existen empresas que se han descarrilado de forma grosera al cometer fraudes financieros gigantescos que afectan muchas veces de forma global. Otras engañan al público con productos que no cumplen las expectativas prometidas; también hay empresas que mantienen climas laborales injustos. Hay numerosas historias en donde existe la falta de ética, evasión a la responsabilidad y una generación de fuerza jerárquica que suele ser ofensiva y autoritaria.
La columna vertebral de una organización, no son sus sistemas, ni tecnología, aunque no lo creas tampoco la marca; la verdadera columna vertebral es la filosofía y como esta tiene un encause negativo o positivo con su personal.
Hay empresas que no respetan ningún valor ¿Qué crees?… crees que este tipo de empresas en su interior, en su mismísimo personal, en el día a día  ¿se respeten a sí mismos como seres humanos? Las organizaciones regalan los valores negativos o positivos, pero los regalan y sus empleados adoptan esas formas y las trasladan a sus prácticas habituales, tanto entre ellos mismos, como a sus clientes y proveedores.
También hay empresas que se auto engañan, para mi esas son las peores. Le dicen al mundo que “aman al cliente”, que “aman a sus empleados” y que “generan calidad en el servicio”, en el producto mismo y que de buenas a primeras cuando cualquiera de estos aspectos antes mencionados dan la espalda, la organización completa se derrumba en sus propias mentiras. Generan una seria afectación tanto psicológica como social a su alrededor. Una absoluta tacañería de un flujo antisocial que solo deja un malestar en su gente, proveedores, clientes, marca y producto.
Para romper con estos esquemas, paradigmas o valores es necesario REDIRECCIONAR nuestros esfuerzos hacia un campo y visión propios, del individuo mismo pues. El ente organizacional puede ser precursor en parte de estos cambios, pero el individuo mismo es el factor más importante para generarlos.
Las empresas subsisten por su gente, sus empleados, ellos deberán tener valores que deben de ser regidos por el cliente y auditarlos por el proveedor, actualmente trabajar en equipo en una misma dirección atrae factores más positivos que intentar buscar engañar al sistema.
Saludos
Buenas Finanzas
Fuente fotografica: Owni.eu

Desarrolla Tus Finanzas

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*