Tecnología al rescate

Tecnología al rescate

investment risk_2

Nos encontramos en una situación difícil alrededor del mundo, las ciudades no se dan abasto para ofrecer empleos a todos sus habitantes, y ya es un hecho común, que éstos emigren a otras ciudades en busca de oportunidades para laborar y desarrollarse profesionalmente.

A esto se suma que cada día, miles de jóvenes salen en búsqueda de una oportunidad para laborar, sólo para encontrar que las opciones de trabajo cada vez son más escasas, o que por el exceso de demanda, son mal pagadas, temporales y con escasa oportunidad de desarrollo profesional.

Debido a esta alta demanda de empleos, los ofertantes se ven frente a miles de solicitudes laborales de personas que si bien, están dispuestas a trabajar, en su mayoría no cuentan con las aptitudes necesarias para cubrir las vacantes. Esto tiene un motivo lógico y es que, debido a la competitividad que hay en el mercado, los empleadores requieren personal con aptitudes específicas que puedan desarrollar diversas actividades dentro de la empresa pero sólo por determinado tiempo.

Estas dos situaciones han orillado a que tanto empleadores como demandantes busquen nuevas alternativas para poder cumplir sus objetivos y es donde la tecnología hace su aparición.

Gracias al internet, los empleadores pueden buscar dentro de la base de datos de sitios web especializados, personal no sólo dentro de su país sino en todo el mundo. Personas ofrecen sus servicios para realizar un trabajo específico y visto desde el otro lado, ya que el trabajador o freelancer no se ve obligado a acudir a una oficina y estar en ella determinado número de horas al día, le permite hacer diferentes trabajos muchas veces desde la comodidad de su hogar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*