∞ Lean Canvas o.. qué hay de nuevo, Viejo?

Vas al banco a solicitar financiación, o a refinanciar tus deudas. Sabemos que está difícil, que es complicado. Pero pongámonos, por un momento en su piel, qué les estamos ofreciendo de novedoso en nuestro planteamiento para que quieran seguir apoyándonos o para que quieran darnos a nosotros la escasa financiación que existe?

Tu objetivo debe ser conseguir la escasa financiación que hay en el mercado. Que seas tu el merecedor de ella. Pero qué les ofreces a tus bancos? Los mismo problemas que hace 3 ó 5 años? Las mismas soluciones para afrontar la crisis y salir reforzado de la misma? Recetas del tipo vender más, reducir los costes, reducir personal, … Crees que son creíbles después de 5 años de crisis?

Yo creo que no. Pero entonces… Qué podemos plantear? Creo que ha llegado el momento de replantear y revisar nuestro modelo de negocio. No de hacer un nuevo plan de negocio. Me refiero a revisar el modelo de negocio. De forma ágil, gráfica, contundente para descubrir nuevos segmentos de clientes, nuevos servicios o productos, o cómo aprovechar al máximo los que tenemos (muchas veces con este simple giro podemos mejorar, sustancialmente, nuestro negocio).

Cómo puedes hacerlo? Utilizando el LEAN CANVAS una sencilla, pero potentísima herramienta (por su sencillez) que  puede ayudarte con ello. Que nó conoces LEAN CANVAS ni como plantearlo?

Con este post de Xavi Sánchez, de Emprenderalia, puedes empezar a conocerlo.

Lean Canvas: aprende a diseñar modelos de negocio

Yo lo utilizo con mis clientes para ayudarles a centrar sus ideas de negocio y la mejora de su negocio, tanto para la búsqueda de financiación, de inversores o, simplemente, como revisión de su negocio para que no se quede estancado. Y lo utilizamos como base de ese plan de negtocio que pueden venir después.

Quieres que te ayude? Contacta conmigo y hablamos.

Puedes ayudar a otros autónomos, pymes y emprendedores si viralizas y socializas este post en tus redes sociales. No lo olvides!

 

 


Sherpa Financiero