Convertirse en un ángel

22

Con los problemas económicos que se están produciendo en la actualidad a las empresas les está resultando sumamente complicado poner en marcha nuevos proyectos, ya que las entidades tradicionales no ofrecen financiación para ideas o productos si no se cumplen unas condiciones a veces demasiados estrictas. Por eso se hace necesario encontrar nuevos grupos que realicen inversiones y apoyen estos proyectos, como los denominados ángeles inversores.

 Los ángeles inversores son personas que tienen dinero y que buscar nuevas formas de inversión, como la de apoyar proyectos nuevos y empresas de nueva creación para que estas logren el objetivo de sacar su idea y conseguir después unos beneficios.

 ¿Qué es necesario para convertirse en un ángel inversor? Eso depende del grupo de ángeles al que se quiera pertenecer, aunque lo primero que hay que tener en cuenta es que las inversiones que estos realizan, como norma general no generan beneficios a corto plazo, de modo que es muy importante tener en cuenta que no se trata de una forma de ganar dinero rápido ni de forma fácil o segura, aunque otra de las opciones que podemos estudiar es  la inversión con SelfBank.

 Un ángel inversor arriesga siempre su dinero, siempre podremos acudir al análisis de valores en Bolsa. Es posible, que a veces  alguno de los proyectos no consiga rendir beneficios, de modo que antes de entrar a apoyar económicamente una idea se debe analizar muy bien el riesgo que se corre, y tras llegar a un acuerdo acerca de los beneficios que se pretenden conseguir incluso es posible que se entre a formar parte del accionariado de esta con autoridad en la toma de decisiones.