Destacados »
29 diciembre, 2013

Con los problemas económicos que se están produciendo en la actualidad a las empresas les está resultando sumamente complicado poner en marcha nuevos proyectos, ya que las entidades tradicionales no ofrecen financiación para ideas o …

Leer este artículo »

Servicios Bancarios

Inversión

Bolsa

Derivados

Depósitos

Publicidad »

¿Cómo y dónde empadronarse en Madrid?


5 marzo, 2013
33 artículos publicados

¿Qué es el padrón y para que se utiliza? Desde el principio de los tiempos, los Ayuntamientos han usado el sistema de empadronamiento como forma de registrar la cantidad de ciudadanos que reside en un lugar geográfico concreto. El propósito de este sistema, es poder invertir de manera más justa el dinero recaudado mediante impuestos en aquellas zonas donde más habitantes haya. Por lo tanto, si vives en Madrid ¡Empádronate en Madrid! Pero muchas veces, nos cambiamos de residencia y no sabemos cómo, hoy te lo explicamos.

 

empadronamiento-madrid

Empadronarse en Madrid es sencillísimo ya que está dividida en 21 distritos, cada uno con su propia Junta. Desde hace un tiempo, el servicio de atención al ciudadano se desarrolla en buena parte desde las OAC’s (Oficinas de Atención al Ciudadano) en vez de en las Juntas directamente. Como parte de este servicio, el ciudadano madrileño puede realizar sus tramites desde cualquiera de estas oficinas sin la necesidad de acudir al que le corresponde por distrito.

Captura

Como parte del mismo proyecto, hay muchos trámites que se pueden realizar directamente online desde la página oficial del Ayuntamiento de Madrid. Estas incluyen el pedir cita para cualquiera de los trámites que lo requieran (entre las que están empadronarse); descargar un volante del empadronamiento (este último mediante un certificado digital previamente instalado en el equipo) e incluso descargarse el impreso para empadronarse.



Captura

Después de rellenar el papeleo o y pedir tu cita correspondiente ya puedes acudir a cualquiera de las oficinas en las que te resolverán esto en citas de 10 minutos. Por regla general, si quieres cita en Chamartin o en Salamanca, necesitas unas dos semanas para poder encontrar hueco, mientras que en Barajas, Sanchinarro o Villa de Vallecas, sueles encontrar cita al día siguiente. Aunque vivas en la zona de Puente de Vallecas, y te empadrones en Puente de Vallecas, puedes hacer el trámite en Usera sin ningún tipo de problema.

¡No tienes ninguna excusa para no empadronarte! De todas formas para cualquier duda consulta la página de Gestiones y Trámites de la Ayuntamiento de Madrid.

deFinanzas

Popularidad: 6%